Marcos San en demostración de Iaido.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aikiamigos, gracias por postear las fotos. Cortito les cuento que la semana pasada tuvo lugar una reunión nacional de Iaido aquí en Taiwán. Estuvo muy bueno, aunque fue más pequeña de lo que se esperaba por algunos ausentes de último momento... de cualquier manera fue una gran ocasión para ver otros dojos y otros estilos, entre Muso Enjin Ryu, Ni Ten Ichi Ryu, Shinto Ryu y varios otros, presentados con muy buen nivel técnico. Pero además de eso, y también muy importante, la onda de la gente fue de la mejor: se vivió una gran comunión entre los grupos y todo tuvo un ambiente muy familiar.

En el caso de nuestro dojo, presentamos Seitei Iai y 11 katas de la curríula de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu Iaijutsu, el estilo en el que me está preparando Shiao Ku, el muchacho delgado que aparece en las fotos. Junto con Yu Min, el otro pibe fotografiado, estuvimos entrenando mucho para la presentación. Ellos dos hicieron una kata en conjunto que se llama Kamae, que se realiza en velocidad. También otros de nuestros compañeros del dojo presentaron técnicas de Katori. Shiao Ku entrenó Katori con Ishita sensei en su ciudad natal, Hua Lien, que está en la zona este de Taiwán. Allí durante varios años siguió el linaje de Katori, aunque el fallecimiento de Ishita sensei, un japonés de avanzada edad, no le permitió proseguir con sus estudios en este hermoso estilo. Ahora, después de unos años, encontró en el dojo de sensei Chen un muy buen lugar para entrenarlo y enseñarlo.

La exhibición salió muy bien, menos por algún que otro accidente y olvido leve durante las katas, pero bien. Sé que un pibe del dojo hizo un videito con su cámara de fotos así que apenas lo tenga en mis manos se los paso. La celebración se llevó a cabo en las cercanías del complejo en memoria a Chiang Kai Shek, en el que aparezco en unas de las fotos... tengo algunas otras, así que pronto se las mando.

Un fuerte abrazo y gracias por tenerme siempre tan presente. Mis respetos budokas, Takeshi.

Anónimo dijo...

por favor, que lugar flashero!!!